Genera ingresos crecientes

lunes, 11 de junio de 2012

Rollitos de verduras con tahini

Ingredientes
10 obleas de arroz para rollitos
3 zanahorias ralladas
1 cuarto de repollo cortado en juliana
1 cebolla tierna cortada en juliana
200 g de champiñones troceados pequeñitos
2 dientes de ajo machacado
1 trozo de jengire fresco cortado a láminas (aprox. un centímetro)
1 cucharada sopera de tahini
1 cucharada de semillas de sésamo
2 cucharadas de salsa de soja
2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
1 huevo batido 
Aceite para feír
Varias ramitas de cebollino fresco para decorar

Elaboración
Colocamos todas las verduras en la vaporera durante 20 minutos. Reservamos.
En una sartén colocamos el aceite. Añadimos el ajo y el jengibre, y cuando comience a dorarse un poco, incorporamos el tahini. Con la ayuda de una cuchara de madera mezclamos bien y añadimos las verduras. Damos unas vueltas para que se mezcle todo bien, echamos las semillas de sésamo y la salsa de soja. Volvemos a remover con cuidado y cuando esté todo bien mezclado apagamos el fuego y reservamos.
Cuando las verduras estén templadas comenzamos a elaborar los rollitos. Reblandecemos las obleas en agua caliente de una en una y las colocamos sobre un trapo húmedo. Colocamos dos cucharadas de verduras en el extremo más cercano a nosotros y untamos con el huevo batido (ayudándonos con un pincel). Enrrollamos hasta completar una vuelta completa, pintamos con huevo de nuevo los dos extremos y los doblamos hacia el centro quedando así sólo masa en 'línea recta'. Terminamos de enrrollar y guardamos debajo de un trapo para que no pierdan humedad.
Luego los freímos en una sartén y listo! Decoramos con ramitas de cebollino o con lo que más os guste. Se pueden comer así tal cual o mojados en salsa de soja.

5 comentarios:

  1. Me encanta ests rollitos,las obleas de arroz no lo veo por ninguna parte,lo veo muy dificil de conseguir la verdad.Me alegro de tu vuelta,un beso !!

    ResponderEliminar
  2. Son del Carrefour...están donde los productos asiáticos, pero es un paquete rojo, plano, cuadrado, de unos 20-25 cm y está en otro idioma por la cara. En el dorso está el adhesivo en castellano.
    De todas formas, si no las encuentras, no apsa nada...esto se puede ahcer con pasta filo, masa brie u hojaldre...la cuestión es rellenar, :-)

    ResponderEliminar
  3. También tuve la suerte de probar los de la foto y estaban riquísimos. Estás hecha una artista!

    ResponderEliminar