sábado, 20 de octubre de 2012

Mermelada de pimientos rojiverdes

Como algunos ya sabéis, ayer mi churri me trajo unos pimientos muy chuchurríos de casa mis suegros. Al principio pensé en asarlos, pero luego me decidí por hacerlos en mermelada. El resultado ha sido espectacular. Espero que os guste.

Ingredientes
670 g de pimientos troceados (pesados una vez limpios sin pepitas y sin nervios blancos)
300 g de azúcar
Una pizca de sal
50 ml de vinagre de Módena
50 ml de vinagre de vino blanco
650 ml de agua

Elaboración
En una cazuela ponemos el agua, la sal, los vinagres y el azúcar. Removemos para que se mezcle bien y cuando rompa a hervir, añadimos los pimientos y cocemos durante 45-60 minutos a fuego medio-bajo. Lo que tenéis que tener en cuenta es que la consistencia del pimiento se vuelva cremosa.
Retiramos el pimiento y lo colocamos en un vaso para batidora. Incorporamos unas 2 o 3 cucharadas soperas del líquido de la cocción y batimos hasta obtener la consistencia deseada.
La colocamos en tarros, dejamos que enfríe y a la nevera. Ya está. 

Y hoy desayunamos pan casero con queso fresco de cabra y la mermelada de pimientos, acompañado de kiwi amarillo y de té rojo con sirope de ágave
Feliz día a todos!

martes, 9 de octubre de 2012

Coliflor con Piñones al Romero


Ingredientes para 2 personas
1 coliflor de 450 g (lavada y cortada en ramilletes)
4 cucharadas de piñones
2 puerros cortados en juliana diagonal
3 dientes de ajo laminados
3 ramitas de romero fresco
2 cucharadas de vinagre de Jerez
1 cucharadita de pimentón de la Vera
Agua
Aceite de oliva
Sal ahumada

Elaboración
Echamos unas 6 cucharadas de aceite de oliva en una cazuela de unos 24 cm y añadimos los piñones. Los doramos ligeramente a fuego lento y a continuación añadimos los ajos y los puerros. Salteamos durante unos 3-4 minutos. Incorporamos las hojitas del romero, el vinagre y el pimentón. Mezclamos todo con cuidado unos segundos y añadimos los ramilletes de coliflor. Volvemos a mezclar todo bien con cuidado con la ayuda de una espátula de madera. Añadimos sal al gusto y agua hasta que haya un dedo más o menos.
Llevamos a ebullición, bajamos el fuego, dejamos tapado y cocemos entre 20-30 minutos según nos guste la coliflor más o menos tierna. Lista!