domingo, 18 de diciembre de 2011

Arroz Bosque Otoñal con Delicias de Morcilla Ríos

Ingredientes:
- 1 bolsita de Delicias de Morcilla de Burgos Ríos
- 200 g de setas varias congeladas
- 1 ñora a trocitos pequeños
- Unas pocas hebras de azafrán
- 3 dientes de ajo troceados
- Una pizca de romero seco

- 1 vaso de arroz redondo
- 2 vasos y medio de caldo de pollo casero
- Un puñadito de piñones tostados
- Aceite de oliva extra virgen
- Sal de la bahía de Cádiz

Para las líneas rojas:
- 1 lata de pimientos rojos asados
- Una pizca de ajo en polvo
- 2 cucharadas de Aceite de oliva extra virgen
- Sal fina

Elaboración:
- Ponemos a calentar el caldo en un cazo para echarlo ya casi hirviendo cuando toque.
- En una cazuela más ancha que alta echamos el aceite suficiente para cubrir el fondo. Sofreímos los ajos y la ñora. Cuando se doren, añadimos las setas, las hebras de azafrán y el romero. Le damos unas vueltas de tanto en tanto hasta que comiencen a dorarse un poquito.
- Entonces, incorporamos las delicias de morcilla. Removemos con cuidado y cuando se comiencen a freír un poco, echamos el arroz. Le damos unas vueltas para que coja el sabor de los ingredientes.
- Añadimos el caldo. Seguramente romperá a hervir enseguida. Echamos la sal, bajamos el fuego y lo tapamos. Lo tenemos así 18 minutos. Cuando acabe el tiempo, apagamos el fuego, pero no lo destapamos. Lo dejamos tapado 2 minutos más.
- Transcurridos esos 2 minutos, destapamos y dejamos reposar 10 minutos.
- Mientras reposa, hacemos la salsa de las líneas rojas. Echamos todos los ingredientes en un recipiente para turmix y lo batimos todo hasta obtener una cremita suave. La colocamos en una botellita de plástico de las que tienen la 'boca' en punta, como las que usan los chefs para decorar los platos, y reservamos.
- Para emplatar lo mejor es quitar las delicias con cuidado y reservarlas. Poner el arroz con la ayuda del molde y decorar con las setas. Luego añadir por encima los piñones tostados y poner dos delicias y dos líneas de salsa de pimientos rojos. ¡Listo!

¡Estaba muy rico!!

3 comentarios: