Ingredientes
10 obleas de arroz para rollitos
3 zanahorias ralladas
1 cuarto de repollo cortado en juliana
1 cebolla tierna cortada en juliana
200 g de champiñones troceados pequeñitos
2 dientes de ajo machacado
1 trozo de jengire fresco cortado a láminas (aprox. un centímetro)
1 cucharada sopera de tahini
1 cucharada de semillas de sésamo
2 cucharadas de salsa de soja
2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
1 huevo batido
Aceite para feír
Varias ramitas de cebollino fresco para decorar
Elaboración
Colocamos todas las verduras en la vaporera durante 20 minutos. Reservamos.
En una sartén colocamos el aceite. Añadimos el ajo y el jengibre, y cuando comience a dorarse un poco, incorporamos el tahini. Con la ayuda de una cuchara de madera mezclamos bien y añadimos las verduras. Damos unas vueltas para que se mezcle todo bien, echamos las semillas de sésamo y la salsa de soja. Volvemos a remover con cuidado y cuando esté todo bien mezclado apagamos el fuego y reservamos.
Cuando las verduras estén templadas comenzamos a elaborar los rollitos. Reblandecemos las obleas en agua caliente de una en una y las colocamos sobre un trapo húmedo. Colocamos dos cucharadas de verduras en el extremo más cercano a nosotros y untamos con el huevo batido (ayudándonos con un pincel). Enrrollamos hasta completar una vuelta completa, pintamos con huevo de nuevo los dos extremos y los doblamos hacia el centro quedando así sólo masa en 'línea recta'. Terminamos de enrrollar y guardamos debajo de un trapo para que no pierdan humedad.
Luego los freímos en una sartén y listo! Decoramos con ramitas de cebollino o con lo que más os guste. Se pueden comer así tal cual o mojados en salsa de soja.