Genera ingresos crecientes

viernes, 6 de julio de 2012

Quiche de "sobras" (con verduras)


Bien, el otro día estaba agotada y no sabía qué hacer para comer (a veces me pasa, jaja), abrí la nevera y vi una masa para quiche, unas verduras al vapor que no daban para dos personas, los restos de una crema fría de espárragos blancos que había hecho la noche anterior y un bote de pimientos asados, donde sólo quedaban tres medio muertos....También vi unos huevos y un sobre de queso rallado y me dije " a ver qué sale de todo esto".... Espero que os guste el resultado.

Ingredientes
1 masa para quiche
1 plato de verduras al vapor partidas en trozos grandes (coliflor, brocolí y zanahoria)
3 pimientos asados en conserva troceados
200 ml de crema casera de espárragos blancos (espárragos blancos, almendras, nueces, nata vegetal, aceite y sal, y todo bien triturado)
1 sobre de queso emmental rallado (200 g)
3 huevos
Sal

Elaboración
En un molde para quiches, colocamos la masa con el papel y recortamos el que nos sobre. Pinchamos con un tenedor el fondo y acto seguido colocamos las verduras al vapor y los pimientos troceados. Batimos la crema de espárragos con los tres huevos, una pizca de sal y 75 g del queso rallado. Echamos por encima de las verduras con cuidado hasta que cubra todo. Luego repartimos el queso rallado por encima y al horno, que deberá estar precalentado a 180ºC.
Lo dejamos entre 35-45 minutos, dependiendo de si os gusta más o menos tostadito. Retiramos del horno y dejamos reposar 30-45 min, básicamente para no quemarnos, y ya está listo para comer!

!Qué bueno estaba¡...ligero...mmm...entraba de bien, :-)

5 comentarios:

  1. Ahora en los tiempos que corren, que no se puede perder ni tirar nada, hay que emplearlo todo, y en esta recetas has aprovechado las sobras con mucho arte.

    a.cartón

    ResponderEliminar
  2. No se tiene que tirar nada de comida, el reciclaje es un arte y pueden salir platos muy ricos, como esta quiche. Un beso, el Padi.

    ResponderEliminar
  3. Jolín que ricura!!!las mejores recetas las de aprovechamiento jejeje.bs guapa

    ResponderEliminar
  4. Gracias chicos!...la verdad es que sí...y debido a nuestra situación económica, cada día cocino más con lo que tengo por la nevera y en la despensa para que no se estropee, que con ingredientes comprados adrede para una receta organizada.
    Al final tendré que cambiar el nombre del blog y ponerle "Recetas con sobras", jajajjaaja

    ResponderEliminar
  5. Comparto, comparto y comparto, las sobras son además un ejercicio soberbio para la creatividad.

    ResponderEliminar