sábado, 29 de septiembre de 2012

Spaghetti de tomate y ajo con Pesto Rojo


Bueno, ya creíais que me había olvidado de publicar recetas. Pues no. Lo que ha ocurrido es que algunas veces, hay cosas que vienen a la vez, y sobrellevarlas, organizarlas y gestionarlas adecuadamente sin aturullarse cuesta un poco. Ahora, ya está casi todo encauzado y tengo más tiempo para mí y para mi hobbie culinario.
Gracias a todos los que me mandasteis correos para preguntar cómo estaba.

Aquí va la primera de esta nueva temporada. Espero que os guste.

Ingredientes para 3 personas
250 g de spaghetti de tomate y ajo
Agua
Aceite
Sal
Ingredientes para el pesto rojo
4 tomates secos
10 hojas de albahaca fresca
50 g de queso Grana Padano rallado
2 cucharadas de piñones tostados
1 diente de ajo
Sal
150-200 ml de aceite de oliva extra virgen

Elaboración
Ponemos agua a cocer con un chorrito de aceite. Cuando hierba, añadimos una pizca de sal y la pasta, que cocerá durante el tiempo que indique el fabricante.
Mientras tanto, colocamos los tomates secos a remojo con agua (al menos 15 minutos).
Una vez los tomates estén remojados, se escurren y se añaden en la batidora con el resto de ingredientes. Batimos y comprobamos que queda como una salsa de tomate ligera. Si consideráis que está muy espesa, se añade un poco más de aceite hasta que esté como os guste.
Si la pasta ya está lista, la escurrimos, la remojamos en agua fresca y la colocamos de nuevo en la cazuela donde la cocimos con un par de cucharadas de aceite de oliva. Removemos con cuidado para que se impregne bien con el aceite y recupere el calor. 
Servimos un poco de pasta y por encima unas cucharadas de pesto rojo. Listo!

Nota: Si hacéis el pesto más denso, sirve como paté vegetal. Y a partir de ahí, lo que se os ocurra, seguro que está genial.

2 comentarios:

  1. Muy bien que estés otravez, añoramos tus recetas tan originales y con un paladar especial. Tendré que probar estos espaguetis de tomaje y ajo. Ya te diré como me salen. Aquí tienen una pinta estupenda.

    A.Cartón

    ResponderEliminar