Genera ingresos crecientes

martes, 6 de diciembre de 2011

Canapé Crocant y Canapé Bluemor

El viernes día 2 de diciembre inauguró en Castellón la artista polifacética María Griñó http://mariagrinyo.blogspot.com/2011/11/proxima-exposicion.html. Como favor personal, me pidió que le preparara parte del catering porque se había quedado prendada de la coca de Hojaldre Ríos http://lasrecetasdelola-nolilolilo.blogspot.com/2011/11/hojaldre-rios.html y le llevé 3, pero además le preparé unos canapés que volaron tal cual fueron presentados en sociedad, :-)))
Muchos de los allí presentes, me pidieron las recetas tanto de las cocas como de los canapés. Bien, la de la coca ya os la he puesto aquí en este post y la de los canapés aquí va. Cuando los preparé me inspiré en dos pintxos que hice para unos concursos (con uno de ellos gané un primer premio - esto lo podéis localizar en mi blog en el apartado de Premios).

Ingredientes Canapé Crocant:
- 2 morcillas 'pinchitos' Ríos a rodajas
- 2 manzanas royal maduras
- 2 cucharadas de crema de queso semicurado
- 4 cucharadas de miel de romero
- 50 g de cacahuetes tostados molidos (sin sal)
- 14 tartaletas
- Aceite de oliva extra virgen

Elaboración:
- El día anterior, pelar las manzanas y meterlas en el microondas unos 7 minutos para que se ablanden. Luego las colocamos en un recipiente para batidora manual y le añadimos las dos cucharadas de crema de queso semicurado. Mezclamos bien hasta obtener una crema suave y metemos en la nevera.
- Al día siguiente, es decir, cuando ya vamos a prepararlos. Freímos los pinchitos en rodajas en aceite de oliva extra virgen. Retiramos sobre papel de cocina para que absorba el aceite sobrante.
- Sacamos la crema de manzana y queso semicurado de la nevera y rellenamos los fondos de las tartaletas. Reservamos.
- En un cuenco colocamos la miel y la calentamos en el microondas. Ojo, que no hierva, sólo calentar para que se haga líquida. Y en otro bol colocamos los cacahuetes molidos.
- Cogemos un trocito de pintxo Ríos, lo pasamos por la miel, luego por el cacahuete y lo colocamos encima de la crema que pusimos en la tartaleta. Repetimos operación hasta tener todas las tartaletas y listo!

Ingredientes Canapé Bluemor:
- 2 morcillas 'pinchitos' Ríos a rodajas
- 200 ml de nata para cocinar
- 4 cucharadas de miel de romero
- 50 g de queso azul
- Semillas de amapola
- 14 tartaletas
- Aceite de oliva

Elaboración:
- El día anterior preparamos la crema de queso azul. Para ello colocamos en una sartén antiadherente el queso y la nata. Fuego lento. Removemos con una cuchara de madera y cuando ya comience a tomar consistencia de crema, retiramos del fuego y la colocamos en un cuenco. Añadimos toda la miel y removemos con la ayuda de una cuchara hasta que esté todo bien ligado. La guardamos en la nevera.
- Al día siguiente, que es cuando los vamos a preparar, repetimos la operación de freír los pinchitos a rodajas Ríos que hicimos con los anteriores.
- Sacamos la crema de queso azul de la nevera. Notaréis que tiene consistencia. Eso es bueno.
Una vez han escurrrido los pinchitos el aceite sobrante en el papel, con la ayuda de un tenedor los cogemos por abajo (no pincharlos) y los metemos dentro del cuenco de la crema de queso azul. Con cuidado los sacamos 'envueltos' con una buena capa de crema y los colocamos en las tartaletas con cuidado. Los decoramos con unas semillas de amapola y listo!

3 comentarios: