Genera ingresos crecientes

sábado, 2 de abril de 2011

Calabacines con 'gorrito' de cabra

Ingredientes:

2 calabacines

1 puerro picadito

2 dientes de ajo picados

400 g de carne picada de ternera

queso de rulo pequeño de cabra

1 brick de tomate frito

Aceite de oliva

Sal


Preparación:

Limpiamos los calabacines y los cortamos en trozos de 5 cm de largo (sí, sacar el metro, :-)). Los colocamos en un recipiente para microondas a 800 w durante 10 minutos. Transcurrido el tiempo. Se dejan enfriar y se vacia el interior con la ayuda de un cuchillo de punta y con mucha maña, y se retira la pulpa de dentro, dejándo hueco al calabacín.

Mientras el tiempo corre en el microondas, en una sartén, ponemos aceite y sofreimos el ajo y el puerro. Cuando ya hayan cogido algo de color, no mucho, echamos la carne y sofreímos a fuego lento hasta que esté bien fritito. (A mi me gusta muy tostadita la carne).

Precalentamos el horno (arriba y abajo) a 200º durante 15 minutos.

Durante el precalentamiento, colocamos los calabacines huecos en una fuente de horno y los vamos rellenando con la carne picada. Después rematamos con rodajitas de queso de rulo pequeño de cabra y al horno durante 5 minutos.

Emplatamos: calentamos un poco el tomate frito en el micro y colocamos un par o tres de cucharadas sobre un plato. Cogemos el plato con ambas manos y le vamos dando vueltas verticalmente para que se reparta el tomatito por toda la superficie del plato y luego, sobre él, colocamos las piezas de calabacín. Listo!!!

(Nota: lo que vacío del calabacín, no lo tiro; lo guardo y hago una tortilla:-))


4 comentarios:

  1. mmmmmmmmm! original y divertido para preparar en una cenita de amigos. Gracias Lolita!

    ResponderEliminar
  2. Amparito Allipebre2 de abril de 2011, 17:13

    Xe què bo...

    ResponderEliminar
  3. :-)...gracias...pues ssí...es fácil y rápido y los puedes dejar preparados por la mañana oporla taarde, y calentarnos en el horno justo antes de comer o cenar...:-)

    ResponderEliminar
  4. Qué ricooooooooooooooo. Tomo notísima. Gracias, linda :)

    ResponderEliminar