2 calabacines
1 puerro picadito
2 dientes de ajo picados
400 g de carne picada de ternera
queso de rulo pequeño de cabra
1 brick de tomate frito
Aceite de oliva
Sal
Preparación:
Limpiamos los calabacines y los cortamos en trozos de 5 cm de largo (sí, sacar el metro, :-)). Los colocamos en un recipiente para microondas a 800 w durante 10 minutos. Transcurrido el tiempo. Se dejan enfriar y se vacia el interior con la ayuda de un cuchillo de punta y con mucha maña, y se retira la pulpa de dentro, dejándo hueco al calabacín.
Mientras el tiempo corre en el microondas, en una sartén, ponemos aceite y sofreimos el ajo y el puerro. Cuando ya hayan cogido algo de color, no mucho, echamos la carne y sofreímos a fuego lento hasta que esté bien fritito. (A mi me gusta muy tostadita la carne).
Precalentamos el horno (arriba y abajo) a 200º durante 15 minutos.
Durante el precalentamiento, colocamos los calabacines huecos en una fuente de horno y los vamos rellenando con la carne picada. Después rematamos con rodajitas de queso de rulo pequeño de cabra y al horno durante 5 minutos.
Emplatamos: calentamos un poco el tomate frito en el micro y colocamos un par o tres de cucharadas sobre un plato. Cogemos el plato con ambas manos y le vamos dando vueltas verticalmente para que se reparta el tomatito por toda la superficie del plato y luego, sobre él, colocamos las piezas de calabacín. Listo!!!
(Nota: lo que vacío del calabacín, no lo tiro; lo guardo y hago una tortilla:-))
mmmmmmmmm! original y divertido para preparar en una cenita de amigos. Gracias Lolita!
ResponderEliminarXe què bo...
ResponderEliminar:-)...gracias...pues ssí...es fácil y rápido y los puedes dejar preparados por la mañana oporla taarde, y calentarnos en el horno justo antes de comer o cenar...:-)
ResponderEliminarQué ricooooooooooooooo. Tomo notísima. Gracias, linda :)
ResponderEliminar