Ingredientes:
- 3 lomos de atún fresco o congelado
- 200 g de tomate troceado
- 50 g de pimiento rojo troceado
- 50 g de pimiento verde troceado
- 1 vaso de arroz
- 2 vasos y medio de caldo de verduras, propio o de brick
- 3 dientes de ajo cortados a láminas
- 1 cucharilla de café de pimentón dulce
- 1 sobre de colorante alimenticio
- Aceite de oliva
- Sal
Preparación:
- Cortamos los lomos en tacos, ni grandes ni pequeños. Mientras hacemos esto, el caldo ha de estar en un cazo al fuego porque lo añadiremos hirviendo.
- Ponemos una paella pequeña al fuego con aceite de oliva y sofreímos los tacos de atún. Una vez doraditos, reservamos.
- Ahora sofreímos los pimientos y el ajo. Cuando estén, echamos la cucharadita de pimentón, damos un par de vueltas y añadimos el tomate. Seguimos hasta que esté todo bien sofrito.
- Añadimos el arroz, el sobre de colorante y lo mezclamos bien con el resto del sofrito. Acto seguido echamos el caldo casi hirviendo (cuidado con este paso que si salpica, te puedes quemar). Añadimos la sal y removemos. Colocamos las piezas de atún entre el caldo y el arroz de forma aleatoria y cuando rompa a hervir, tapamos con tapa de agujeritos y contamos 18 minutos.
- Transcurrido el tiempo de cocción, dejamos dos minutos más sin levantar la tapa. Y cuando pasen esos 2 minutos, destapamos y esperamos 10 minutos antes de servir.
¡Está pa morirse!!!!!
Cociconsejo: ¿Por qué echo el caldo (o agua) hirviendo cuando el arroz está sofrito? Pues porque eso hace que el arroz quede suelto al final.
ummmm qué rico!!! me la apunto!!!!!!
ResponderEliminarMe alegro!!!!!!!!!.....espero que te salga muy buena!!!!
ResponderEliminar