Genera ingresos crecientes

jueves, 7 de julio de 2011

Arroz al "Tun-Tún"

Ingredientes:
- 3 lomos de atún fresco o congelado
- 200 g de tomate troceado
- 50 g de pimiento rojo troceado
- 50 g de pimiento verde troceado
- 1 vaso de arroz
- 2 vasos y medio de caldo de verduras, propio o de brick
- 3 dientes de ajo cortados a láminas
- 1 cucharilla de café de pimentón dulce
- 1 sobre de colorante alimenticio
- Aceite de oliva
- Sal
Preparación:
- Cortamos los lomos en tacos, ni grandes ni pequeños. Mientras hacemos esto, el caldo ha de estar en un cazo al fuego porque lo añadiremos hirviendo.
- Ponemos una paella pequeña al fuego con aceite de oliva y sofreímos los tacos de atún. Una vez doraditos, reservamos.
- Ahora sofreímos los pimientos y el ajo. Cuando estén, echamos la cucharadita de pimentón, damos un par de vueltas y añadimos el tomate. Seguimos hasta que esté todo bien sofrito.
- Añadimos el arroz, el sobre de colorante y lo mezclamos bien con el resto del sofrito. Acto seguido echamos el caldo casi hirviendo (cuidado con este paso que si salpica, te puedes quemar). Añadimos la sal y removemos. Colocamos las piezas de atún entre el caldo y el arroz de forma aleatoria y cuando rompa a hervir, tapamos con tapa de agujeritos y contamos 18 minutos.
- Transcurrido el tiempo de cocción, dejamos dos minutos más sin levantar la tapa. Y cuando pasen esos 2 minutos, destapamos y esperamos 10 minutos antes de servir.
¡Está pa morirse!!!!!

Cociconsejo: ¿Por qué echo el caldo (o agua) hirviendo cuando el arroz está sofrito? Pues porque eso hace que el arroz quede suelto al final.

2 comentarios: