Genera ingresos crecientes

jueves, 1 de marzo de 2012

Hinojo a la cúrcuma con fresas y zanahoria a la soja (de dieta)

Como ya sabéis, en casa estamos a dieta y, claro, siempre verduras cocidas y pescado o carne a la plancha es muy triste, así que me toca ingeniar cosas 'divertidas' para no caer en la monotonía. Espero que os guste.

Ingredientes

1 bulbo de hinojo
2 zanahorias
3 fresones
1 cucharada de AOEV
2 cucharadas de salsa de soja

Ingredientes salsa
1 yogur natural desnatado
1 cucharilla de cúrcuma
1 cucharilla de jengibre en polvo
1 cucharilla de cebolla en polvo
1 chorrito de zumo de limón recién exprimido
1 diente de ajo pequeño
Una pizca de sal

Decoración
Perejil fresco picado

Elaboración
Cortamos el bulbo de hinojo por la mitad y junto con las zanahorias, los cocemos al vapor. El tiempo varía según el tipo de cocedor que tengáis. El mío es eléctrico y lo he tenido 40 minutos. Retiramos y dejamos que se enfríen.
Una vez fríos, cortamos el hinojo en rodajas del grosor de un centímetro y la zanahoria la picamos en cubos muy pequeños. Cogemos los fresones y los troceamos igual que las zanahorias.
Disponemos una sartén untada con una cucharada de AOEV. Cuando esté bien caliente, marcamos las rodajas de hinojo, vuelta y vuelta, y retiramos. Reservamos. En esa misma sartén, salteamos las fresas y las zanahorias, y le añadimos las dos cucharadas de salsa de soja. Le damos un par de vueltas y retiramos del fuego. Reservamos.
Preparamos la salsa. En un recipiente para batidora eléctrica manual, incorporamos todos los ingredientes y batimos bien hasta obtener una mezcla homogénea.
Emplatamos. Colocamos una rodaja de hinojo en el centro de un plato hondo. Vertemos con cuidado la salsa de cúrcuma por los lados. Después colocamos un par de cucharadas de fresas y zanahorias por encima y decoramos con perejil fresco. Listo!
La combinación es espectacular.

6 comentarios:

  1. Un plato exquisito como siempre lo haces,te felicito,un besito¡¡

    ResponderEliminar
  2. Qué platos más deliciosos sabes hacer, chica....

    ResponderEliminar
  3. Hola! me ha encantado tu blog, buenísimas recetas. He descubierto esta página, www.cazarecetas.com donde puedes subir tus recetas, promocionar tu blog y ganar un dinerillo con ellas. Encotraras las mejores recetas de cocina. Echale un vistazo a ver si te interesa.
    Un saludo.

    ResponderEliminar