Genera ingresos crecientes

domingo, 3 de julio de 2011

Crema de calabacín al Roquefort con barquitos

Ingredientes para dos personas:
- 1 calabacín grande
- 2 puerros
- 3 dientes de ajo
- 30 g. de queso Roquefort
- 50 g. de queso Emmental
- Aceite de oliva
- Sal
- Agua
Para los "barquitos": 4 rebanadas de pan integral, aceite de oliva y queso Parmesano en polvo.

Preparación:
- Cortamos el calabacín y los puerros y los colocamos en una cazuela. Añadimos los ajos pelados enteros, un chorro de aceite de oliva y agua hasta que cubra ligeramente las verduras. Lo colocamos al fuego y en cuanto comience a hervir, ponemos fuego lento y contamos 40 minutos.

- Mientras tanto, en una sartén pequeñita echamos un poco de aceite de oliva y freímos el pan. Luego retiramos el aceite sobrante y limpiamos la sartén con papel de cocina. Volvemos a colocar la sartén pequeña al fuego, le añadimos el Parmesano en polvo hasta que forme circunferencias y lo doramos. Una vez tenemos esto, reservamos.

- Transcurrido el tiempo de coción de las verduras, las retiramos del fuego y les añadimos el Roquefort y el Emmental. Les pasamos el turmix o minipimer (cada uno le llama como quiere:-)) hasta obtener una textura cremosa. Reservamos.

- Cogemos el pan frito y le hacemos un corte en medio con un cuchillo de pan sin que llegue a cortarlo por completo. Cortamos las circunferencias de Parmesano por la mitad y montamos las "velas" de los "barquitos". Emplatamos: colocamos un par de cucharones de crema de calabacín en un plato hondo y, sobre ella, depositamos los "barquitos".

Listo!!!.... El pan y el queso re rompen con la cuchara o no. Eso a gusto del consumidor.:-)

2 comentarios: