Genera ingresos crecientes

viernes, 30 de septiembre de 2011

Arroz con pavo y alcachofas

Ha llegado el frío (bueno, es una forma de hablar) y con él las alcachofas... Una de mis verduras favoritas... A partir de hoy, puede que os las encontréis en muchas de mis recetas...:-)

Ingredientes:
- 200 g de carne de pavo para guisar
- 2 alcachofas cortadas en medios cuartos y sin las puntas de las hojas
- 100 g de guisantes congelados
- 200 g de tomate natural troceado
- 3 dientes de ajo troceados
- 1 vaso de arroz
- 2 vasos y medio de agua casi hirviendo
- 1 cucharadita de pimentón
- 1 sobre de colorante alimentario
- Aceite de oliva
- Sal

Preparación:
- Ponemos la paella al fuego, echamos el aceite y cuando esté caliente añadimos la carne de pavo. Sofreímos, retiramos y reservamos. Mientras tanto colocamos el agua en un cazo al fuego para que se caliente porque cuando la echemos deberá estar casi hirviendo.
- Añadimos las alcachofas y los guisantes. Cuando estén casi hechos añadimos los ajos y el pimentón, les damos unas vueltas y añadimos el tomate. Sofreímos y cuando esté todo sofrito, incorporamos el arroz y el colorante. Le damos unas vueltas para que coja color, añadimos el pavo y echamos el agua con cuidado de no quemarnos.
- Romperá a hervir en seguida. Tapamos, bajamos el fuego al mínimo y contamos 18 minutos. Transcurrido el tiempo, dejamos tapado 2 minutos más. Luego destapamos y dejamos reposar 10 minutos antes de servir.

Listo!!!!

1 comentario:

  1. Me encanta, el arroz y las alcachofas.
    Desde luego lo voy a probar con pavo, mi abuela le ponia al cocido tambien.
    Creo que me va a encantar.
    Graciassssssss
    Besinessss

    ResponderEliminar