Genera ingresos crecientes

viernes, 3 de febrero de 2012

Fideos de arroz salteados con verduras y chips de boniato

Con esta receta participo en el 'I Concurso de Recetas Anticáncer' del blog http://www.misrecetasanticancer.com/2012/01/concurso-de-recetas-anticancer.html y animo a todo el mundo a participar en él. Venga, ánimo chic@s, por la causa :-). Espero que os guste.

Ingredientes:
150 g de fideos de arroz
1/4 de col romanesca en ramilletes
1 bulbo de hinojo cortado en juliana
1 pimiento amarillo cortado a tiras largas
1 cucharada de jengibre rallado
4 dátiles cortado a tiras
Medio boniato cortado a tiras finas
Aceite de oliva extra virgen
Salsa de soja
1 cucharada de tahini
3 cucharadas de salsa de pimiento rojo asado (*)
Sal

Elaboración:
Cocemos los ramilletes de romanesca al vapor durante 25 minutos y reservamos.

Preparamos los fideos según la indicación del paquete y reservamos.

Seguimos con las verduras. Untamos una sartén con aceite y salteamos el hinojo y el pimiento. En cuanto comiencen a dorarse un poco añadimos el jengibre rallado y los dátiles. Le damos unas vueltas, añadimos los ramilletes de romanesca y lo regamos todo con un par de cucharadas de salsa de soja. Cuando todo esté bien mezclado, retiramos y reservamos.

En una sartén pequeña ponemos suficiente aceite de oliva para freír y cuando esté bien caliente, echamos las tiras de boniato. En cuanto estén fritos, retiramos sobre un plato con papel absorbente para que se empape el aceite sobrante. Reservamos.

En la misma sartén donde salteamos las verduras, añadimos 4 cucharadas de aceite de oliva y el tahini. Con una cuchara de madera removemos con cuidado para que se mezcle bien, le añadimos los fideos y dos cucharadas más de salsa de soja y 3 cucharadas de salsa de pimiento rojo. Lo sofreímos todo para que se mezclen los sabores e incorporamos las verduras. Mezclamos todos los ingredientes con cuidado durante unos minutos y retiramos del fuego.

Servimos en cuencos y decoramos con los chips de boniato.

(*) Salsa de pimiento rojo asado: 1 lata de pimientos rojos asados, 4 cucharadas de aceite de oliva y una pizca de sal.

10 comentarios:

  1. Que rico se ve!!! Nunca he probado la col romanesca, pero aun estoy a tiempo, con esta receta. Suerte en el cocurso. Me quedo en tu cocina. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. bueno pues vengo en busca de mi platito jejejeje, deben de estar deliciososss, te copio la idea que me encantan los fideos chinos!!besitos guapaa

    ResponderEliminar
  3. Anda que originales!!!me gustan mucho .Un beso feliz finde

    ResponderEliminar
  4. Qué receta tnan rica y sana..me ha encnatdo.adoro el romanescu, no se suelen ver recetas con esta col y es fabulosa...suerte en el concurso.

    muaks

    ResponderEliminar
  5. Receta publicada. Muchas gracias por participar. Me encanta tu receta.

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado mucho esta receta y me la llevo! :-) bss

    ResponderEliminar
  7. Muy original, y con fideos de arroz..me encanta! me la llevo Bss

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que quedó muy, pero que muy buena....:-))) y los fideos de arroz son tan fáciles de preparar, qu en poco tiempo haces con ellos cualquier cosa....:-)

    Gracias por vuestros comentarios.
    Lola

    ResponderEliminar