Genera ingresos crecientes

miércoles, 15 de febrero de 2012

Medallones de mejillón gratinados con paté de aceitunas negras y nueces

He presentado esta receta al concurso mensual de 'La Cocina de Serrats' http://lacocinadeserrats.com/envianos-tu-receta/.... A ver si hay suerte porque el lote pinta muy bien.

Ingredientes:
2 latas de mejillones al natural en conserva
1 lata pequeña de pimientos rojos asados
Media cebolla asada al horno
1 huevo
50g de queso de rulo de cabra
75g de pan rallado
6-8 hojas de perejil fresco picado
1 paquete de queso en polvo para gratinar
1 lata grande de aceitunas negras sin hueso (reservar unas pocas para decorar)
8 nueces (3 para el paté y 5 para decorar)
3 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharilla de cebolla liofilizada

Elaboración:
Troceamos bien pequeño los mejillones, la cebolla, el pimiento rojo asado y el queso de cabra. Disponemos todos esos ingredientes en un bol grande. Añadimos el huevo, el perejil y el pan rallado y mezclamos hasta obtener una masa compacta, pero no cremosa. Es decir, hay que mezclar los ingredientes, pero no aplastarlos
En una bandeja de horno colocamos una hoja de papel para hornear previamente untada de aceite de oliva. Con la ayuda de un molde redondo de unos 6-7cm de diámetro vamos colocando porciones de la mezcla que acoplaremos cuidadosamente con la ayuda de una cuchara. Luego añadiremos un poco de queso en polvo, alisaremos con cuidado y retiraremos el molde muy despacio. Consejo: para que no pegue la mezcla al molde, untémoslo con aceite previamente. Repetimos hasta obtener todos los medallones. Con estas cantidades me han salido 9.
Precalentamos el horno a 160ºC e introducimos la bandeja durante 20 minutos. A los 20 minutos, subimos la temperatura a 220ºC 2-3 minutos más y listo. Reservamos.
En un recipiente para batidora manual, añadimos media lata de aceitunas, 3 nueces peladas, el aceite de oliva y la cebolla liofilizada, y batimos hasta obtener una crema untosa.
Servimos los medallones con una cucharada de paté, un trocito de nuez y media aceituna negra. Listo.

8 comentarios:

  1. uhmm..k cosa rica, seguro que te irá fenomenal con el concurso, tú lo vales..jeje.
    MUaks

    ResponderEliminar
  2. La presentacion de '10' y por la combinacion de elementos, este aperitvo-pincho, o como quieras llamarlo, tiene que estar incleible, un beso, Lola.

    ResponderEliminar
  3. Gracias chicos!!!! Se agradece mucho lo que decís, :-)))....de verdad, :-)

    ResponderEliminar
  4. debe de estar rico abra que probarlo

    ResponderEliminar
  5. por favor si alguien me puede alludar......me gustaria me dijeran como se trabaja el agar agar es una jelatina pero no ce si es para dulces o para salado ......si algien me lo puede aclrar se lo agradeceria .........

    ResponderEliminar
  6. Yo te daba el premio ya, qué cosa más rica, jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja..........gracias!!!....la verdad es que sí, :-)))....la combinación es tremenda..y además todo muy ligero porque no hay nada frito....:-)

      Eliminar