Genera ingresos crecientes

miércoles, 1 de febrero de 2012

Risotto de gambas y setas rodeado de hierbas aromáticas

Ingredientes:
2 vasos y medio de caldo de langostinos (*)
1 vaso de arroz redondo
200 g de gambas peladas
100 g de setas varias troceadas
50 ml de manzanilla amontillada de Sanlúcar de Barrameda
1 cucharadita de pimentón dulce
3 dientes de ajo laminados
40 g de queso en polvo Grana Padano
Aceite de oliva extra virgen

Para los cordones verdes: 6 hojas de albahaca fresca, 6 hojas de hierbabuena fresca, 9 hojas de perejil fresco, 1 lámina fina de jengibre fresco, 30 ml de aceite de oliva y una cucharada de almendra molida. Se pone todo en una batidora hasta obtener una salsa fina.

Elaboración:
En una cazuela echamos unas 4 cucharadas de aceite y sofreímos el ajo, las gambas y las setas. Cuando hayan cogido color, añadimos el pimentón, le damos un par de vueltas e incorporamos el vino. En cuanto se evapore un poco y comience a tomar el aspecto de una salsa densa, añadimos el arroz y lo rehogamos para que coja el aroma del resto de ingredientes.
Comenzamos a añadir el caldo. Me calculo unos 18-20 minutos de cocción y lo añado en tres tiempos, removiendo con cuidado y controlando que en cuanto se queda sin caldo, hay que añadir otra parte.
Una vez está hecho el arroz, lo apartamos del fuego y le añadimos el Grana Padano. Removemos con cuidado y servimos con unos cordones verdes.

(*) El caldo lo hice con las sobras de las cabezas y pieles de los langostinos de la receta anterior, una ramita de hinojo, un trocito de jengibre fresco, 3 clavos, una pizca de nuez moscada, aceite y sal.

7 comentarios:

  1. uhmmm...qué delicia de risotto...adoro el arroz en todas sus versiones y en risotto como este más aún..me ha encantado.

    Muaks

    ResponderEliminar
  2. Que bueno. No parece difícil, el arroz no se me da muy bien, pero creo que este lo probaré.

    Bsos.
    Isabel
    losdulcesdeisabel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Que rico , me encanta todo lo que lleve arroz

    ResponderEliminar