miércoles, 1 de febrero de 2012

Risotto de gambas y setas rodeado de hierbas aromáticas

Ingredientes:
2 vasos y medio de caldo de langostinos (*)
1 vaso de arroz redondo
200 g de gambas peladas
100 g de setas varias troceadas
50 ml de manzanilla amontillada de Sanlúcar de Barrameda
1 cucharadita de pimentón dulce
3 dientes de ajo laminados
40 g de queso en polvo Grana Padano
Aceite de oliva extra virgen

Para los cordones verdes: 6 hojas de albahaca fresca, 6 hojas de hierbabuena fresca, 9 hojas de perejil fresco, 1 lámina fina de jengibre fresco, 30 ml de aceite de oliva y una cucharada de almendra molida. Se pone todo en una batidora hasta obtener una salsa fina.

Elaboración:
En una cazuela echamos unas 4 cucharadas de aceite y sofreímos el ajo, las gambas y las setas. Cuando hayan cogido color, añadimos el pimentón, le damos un par de vueltas e incorporamos el vino. En cuanto se evapore un poco y comience a tomar el aspecto de una salsa densa, añadimos el arroz y lo rehogamos para que coja el aroma del resto de ingredientes.
Comenzamos a añadir el caldo. Me calculo unos 18-20 minutos de cocción y lo añado en tres tiempos, removiendo con cuidado y controlando que en cuanto se queda sin caldo, hay que añadir otra parte.
Una vez está hecho el arroz, lo apartamos del fuego y le añadimos el Grana Padano. Removemos con cuidado y servimos con unos cordones verdes.

(*) El caldo lo hice con las sobras de las cabezas y pieles de los langostinos de la receta anterior, una ramita de hinojo, un trocito de jengibre fresco, 3 clavos, una pizca de nuez moscada, aceite y sal.

7 comentarios:

  1. uhmmm...qué delicia de risotto...adoro el arroz en todas sus versiones y en risotto como este más aún..me ha encantado.

    Muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias....yo soy fan del arroz de siempre...:-)

      Eliminar
  2. Que bueno. No parece difícil, el arroz no se me da muy bien, pero creo que este lo probaré.

    Bsos.
    Isabel
    losdulcesdeisabel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Que rico , me encanta todo lo que lleve arroz

    ResponderEliminar