Genera ingresos crecientes

jueves, 2 de febrero de 2012

Sopas de berros: con pera y con kaki pérsimon

Ingredientes para capa sopa:
500 ml de caldo de pollo
25 g de berros
1 pera madura / 1 kaki pérsimon
200 ml de crema vegetal (es como la nata líquida)
Sal
Aceite de oliva extra virgen
Almendra molida cruda / almendra molida tostada con salsa de soja

Elaboración:
En un cazo ponemos el caldo, la pera o el kaki, -dependiendo de cuál vayáis a hacer- una pizca de sal y los berros. Cocemos durante 15 minutos a fuego medio-bajo. Apartamos del fuego y añadimos la crema vegetal. Batimos hasta obtener una crema fina. Ajustamos de sal. Se puede pasar por el chino o no (a gusto del consumidor). Servimos.
Ya en el plato, a la sopa de pera le añado una cucharada de almendra sin tostar y a la de kaki una cucharada de almendra tostada con salsa de soja, y unas gotas de aceite de oliva.

7 comentarios:

  1. Me encantan las combinaciones tan originales y apetecibles que haces siempre!

    ResponderEliminar
  2. :-)....gracias....ya me diréis qué tal os salen!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Madre mía..qué delciia, me ha encantado la idea y además es una manera fabulosa de aprovechar los kakis de mi árbol, que no me van mucho en crudo y tengo montones..jeje

    Muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vaya...a mi me encantaría tener un árbol de kakis...pero la verdad es que con el aguacatero no doy a basto, :-)....menos mal que se mantienen bien en el árbol....:-)

      Eliminar
  4. Anda que si tuviera yo un aguacatero!!!! me encantaaaa!! oye una receta riquísima, digna de restaurantes de lujo!!! y a mí también me gustaría tener un árbol de kakis, jajajajaa. Besosss

    Gema

    ResponderEliminar
  5. Jajajajaja.....qué buena!!!!....Si alguien viene por Valencia, de ahora hasta marzo y puede que algo de abril, que lo diga que le doy aguacates...si todavía quedan, claro, :-)))...
    La verdad es que salen buenísimos!!!!

    ResponderEliminar