Genera ingresos crecientes

martes, 1 de noviembre de 2011

Rollitos de Otoño


Con esta receta participo en el concurso 'Recetas de Otoño'.
http://entrandoenlacocina.blogspot.com/2011/10/concurso-de-recetas-de-otono.html

Ingredientes:
- 10 hojas de pasta de rollito chino tamaño pequeño
- 1 hígado de conejo
- 2 alcachofas
- 2 cucharadas de cebolla caramelizada
- Un poco de salsa de queso azul casera (hecha con nata líquida, miel y queso azul)
- Aceite de oliva extra virgen
- Hojas de lechuga de roble para decorar

Elaboración:
- En una sartén echamos una cucharada de aceite y freímos el hígado de conejo. Reservamos y cuando se enfríe un poco, lo troceamos en trozos muy pequeñitos.
- A las alcachofas les quitamos las hojas duras y les cortamos las puntas hasta la mitad aproximadamente. Las colocamos en un recipiente apto para microondas con un dedo de agua y las cocemos 9 minutos a 800w. Dejamos enfriar un poco y las troceamos igual de pequeñas que hicimos el hígado.
- En un bol de cristal incorporamos el hígado, las alcachofas y la cebolla caramelizada hasta obtener una mezcla compacta.
- Sobre un trapo de cocina colocamos una hoja de masa para rollito y rellenamos con una cucharada de la mezcla. Le añadimos una cucharadita de crema de queso azul por encima y enrollamos. Repetimos la operación con las otras hojas y freímos en una sartén pequeña con 3 o 4 cucharadas de aceite, a fuego lento, y estando pendiente de ir dando la vuelta para que no se quemen.
Los servimos con la lechuga y listos!!!!!........Están muy buenos!!!!!!

Nota: para ver la receta de cebolla caramelizada, podéis ir a http://lasrecetasdelola-nolilolilo.blogspot.com/2011/10/canonigos-con-higos-chistorra-y-queso.html

6 comentarios:

  1. Muy ricos estos rollitos, cambiare el conejo por oto cosa jejejej besitosss

    ResponderEliminar
  2. Gracias chicas...pues si, cambia el higado por pechuga de pollo o por lo que mas te guste que seguroq eu te quedan igual de buenos, :-)))

    ResponderEliminar
  3. Chica que ricos tienen que estar esos rollitos!!! saluditos!!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por vuestros comentarios....la verdad es que sí, estaban muy ricos....mañana igual repito que tengo invitados, :-)))

    ResponderEliminar