Genera ingresos crecientes

sábado, 7 de mayo de 2011

Ensalada de langostinos ligera

Ingredientes para 2 personas:
- Media bolsa de canónigos o la cantidad que os apetezca.
- Docena y media de langostinos frescos.
- 8 tomates cherrie.
- 3 champiñones grandes frescos.
- Salsa ligera de tomate natural para el aliño.
Ingredientes aliño: 3 tomates pequeños de pera maduros, 2 cucharadas soperas de aceite de oliva, 2 cucharadas soperas de agua, 1 cucharada sopera de salsa de soja baja en sal, 1 cucharilla de las de café de especias para ensalada (orégano, albahaca, pimienta, salvia, mostaza y sal), otra de cebolla en polvo y otra de ajo en polvo.

Preparación: - Pelamos los langostinos y reservamos.
- Cortamos los champiñones a láminas alargadas y reservamos.
- Cortamos los tomates cherrie por la mitad y reservamos.
- En un plato colocamos los canónigos que nos apetezcan y reservamos.
- En una sartén antiadherente o una plancha, asamos ligeramente los champiñones y los colocamos sobre los canónigos. Acto seguido colocamos las mitades de tomate cherrie.
- Después, pasamos los langostinos por la plancha, un minutito por cada cara para que no queden secos, y los colocamos sobre los ingredientes que ya hay en el plato.
- Ahora preparamos el aliño. Colocamos todos los ingredientes en un recipiente para minipimer o batidora y los reducimos a una salsa ni líquida, ni espesa. Un punto intermedio. Luego la pasamos por un colador para quitar las pepitas y la piel del tomate (esto es opcional, aunque queda más bonita a la vista después) y ya está lista. Yo la guardo en una botella pequeña de plástico con dosificador, tipo jeringuilla de las gigantes, porque para luego aliñar la ensalada es más cómodo. Y la salsa que te sale, te da para varios días. Conservar en la nevera.
- Bien, aliñamos el plato de ensalada y servimos. Está muy buena. Contiene muy poca grasa y, aparte de ser ligera, te saca de la monotonía de una dieta convencional.

3 comentarios: