Genera ingresos crecientes

viernes, 5 de agosto de 2011

Arroz "Álcapoll" (con alcachofas y pollo)

Ingredientes:
- 12 cuartos de alcachofas congeladas (serían unas dos alcachofas si fueran frescas)
- 1 pechuga de pollo
- 200 g de tomate natural troceado
- 100 g de guisantes congelados
- 2 vasos y medio de caldo de verdura (si es casero mejor, sino lo compras hecho)
- 1 vaso de arroz redondo
- 1 sobre de colorante alimenticio
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- 3 dientes de ajo troceados
- Aceite y sal

Preparación:
- Ponemos la paella al fuego, echamos el aceite y cuando esté caliente añadimos la pechuga cortada a tacos. Sofreímos, retiramos y reservamos. Mientras tanto, colocamos el caldo de verdura en un cazo al fuego porque cuando lo añadamos a la paella tiene que estar hirviendo.
- Añadimos las alcachofas y los guisantes. Cuando cojan color, añadimos los ajos y damos un par de vueltas hasta que se doren. Acto seguido, echamos la cucharadita de pimentón y el tomate. Sofreímos y cuando esté bien hecho el sofrito, incorporamos el arroz y el sobre de colorante. Le damos unas vueltas para que coja el color, añadimos el pollo y echamos el caldo de verdura con cuidado de que no salpique.
- Romperá a hervir en breves segundos. Tapamos, bajamos el fuego al mínimo y contamos 18 minutos. Una vez transcurrido el tiempo, dejamos tapados 2 minutos más. Luego destapamos y dejamos que repose el arroz en la paella unos 10 minutos antes de servir.
Listo!!!....Estaba para chuparse los dedos!!!!!!!....eso me han dicho!, :-)

4 comentarios:

  1. Mmmmm... me encanta el arroz!!! Y este tiene una pinta espectacular!!!!
    Vengo de cocinillas en accion y me quedo en tu cocina como seguidora ;-) QUedas invitada a tomarte lo que quieras en la mia...
    Un besote
    Sònia

    ResponderEliminar
  2. Gracias Sonia!!! Ya estás en mi blog tú también!!! Un abrazo!!!
    Lola (que no me deja poner comentarios con mi nombre, :-(()

    ResponderEliminar
  3. Hola Lola, yo tambien vengo de cocinillas, me encanta el arroz, sea con lo que sea.
    Me quedo como seguidora.
    Te invito a visitar mi blog:
    www.rezetasdecarmen.com
    besos

    ResponderEliminar