lunes, 9 de enero de 2012

Arroz piramidal al curry con esferas de pollo

Ingredientes:
- 8 esferas de pollo (ver la siguiente receta para su elaboración:http://lasrecetasdelola-nolilolilo.blogspot.com/2012/01/sopa-de-pollo-con-esferas.html)
- 8 cuartos de alcachofa congelada
- 50 g de guisantes congelados
- Medio pimiento verde italiano en juliana
- 3 dientes de ajo laminados
- 2 vasos y un par de dedos más de caldo de pollo casero
- 1 vaso de arroz redondo
- 1 cucharilla rasa de curry
- 1 cucharilla rasa de canela
- Aceite de oliva extra virgen
- Sal

Elaboración:
- En una cazuela de aluminio más ancha que alta ponemos cuatro cucharadas soperas de aceite y sofreímos los ajos y las verduras. Cuando comience a coger color doradito, añadimos el arroz, el curry y la canela. Removemos bien con una cuchara de madera para que el arroz coja el sabor del resto de ingredientes.
- Acto seguido, añadimos el caldo de pollo caliente a punto de hervir. Removemos con cuidado. Cuando comience a hervir añadimos una pizca de sal y probamos. Añadimos más o menos sal al gusto.
- Bajamos el fuego al mínimo y añadimos las esferas de pollo. Tapamos y contamos 18 minutos. Transcurrido el tiempo, apagamos el fuego, pero dejamos tapado 2 minutos más. Destapamos y dejamos reposar 10 minutos antes de servir.
- Una vez emplatado el arroz, decoramos con pinceladas de aceite de oliva y pimentón.

12 comentarios:

  1. Un plato bien rico, todo lo que lleve arroz me encanta

    ResponderEliminar
  2. ¿Dónde se consigue el molde para hacer las pirámides?
    Un besino.

    ResponderEliminar
  3. Pues el molde lo compré en un mayorista de productos para cocina...no voy a tiendas a comprar los moldes, pero me imagino que en el Corte Inglés, en la sección de moldes y tal, tendrán....:-)
    Gracias por vuestros comentarios!!!
    besitos!

    ResponderEliminar
  4. Qué bonita presentación y que rica receta..

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Muy rica la receta y la presentación de 10!

    ResponderEliminar
  6. Hay que bueno y la presentación muy bonita,un beso¡¡

    ResponderEliminar
  7. Los ingredientes son de diez y el sabor debe de ser fabuloso..pero es que ya tu presentacion poniendo de esa manera el arroz y las esferas de pollo ya le dan una nota de 100 sobre 10..jaja :)
    http://hoysonrioalespejo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Me encnta tu blog y tus recetas ..para que decir, me gustan y me quedo por aqui dando una vuelta y aprendiendo de ti, me quedo y te sigo y te invito a que visites mi blog.

    tremendita-tremendita.blogspot.com

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Gracias chicas, prometo pasarme por vuestros blogs...sólo he entrado un segundo, así que gracias de nuevo por vuestros comentarios, que me animan mucho a seguir con este proyecto y en cuanto tenga un rato me meto en los vuestros...besote!!!!
    Lola

    ResponderEliminar
  10. Qué presentación tan bonita Lola!yo elimino los guisante que me dan repelús y es una receta genial!tiene una pinta muy rica y la foto es muy bonita! besos!

    ResponderEliminar