Genera ingresos crecientes

sábado, 17 de diciembre de 2011

Arroz rojo y verde


Cotilleando en una tienda de productos bio vi este arroz rojo biológico y me entró curiosidad por saber qué sabor tendría. ¡Sorpresa!. Resulta que está muy bueno y además tiene algunas propiedades interesantes. Os pongo un enlace que habla de ello: http://www.abajarcolesterol.com/arroz-de-levadura-roja-para-reducir-trigliceridos-y-colesterol/

Ingredientes:

- 1 vaso de arroz rojo biológico (es decir, una 'medida')

- 2 vasos de caldo de pollo casero y un pelín más (un par de dedos - luego explico porqué)

- 3 dientes de ajo troceados

- 200 g de espinacas congeladas

- 100 g de guisantes congelados

- Aceite de oliva extra virgen

- Sal de la bahía de Cádiz

Elaboración:

- Ponemos el caldo de pollo en un cazo a calentar porque cuando lo añadamos a la cazuela ha de estar caliente apunto de hervir.

- En una cazuela, más ancha que alta, echamos el aceite justo para cubrir el fondo. Añadimos los ajos y cuando comiencen a dorarse, incorporamos las espinacas y los guisantes. Removemos bien con una cuchara de madera y cuando los guisantes ya se note que se han descongelado y que están incluso cogiendo algo de color, añadimos el arroz rojo bio.

Nota: El arroz rojo bio, según las instrucciones, se ha de lavar antes de cocinarlo y ha de cocer durante 40 minutos a fuego lento con el doble de agua o caldo. Es por ello, por la larga cocción, que añado dos deditos más de caldo, porque durante ese plazo de tiempo se evapora una pequeña parte y de esta manera queda perfectamente cocido.

- Le damos unas vueltas a todo y dejamos que el arroz coja el sabor del aceite y las verduras. Seguidamente, añadimos el caldo de pollo caliente y en cuanto rompa a hervir, añadimos una pizca de sal, tapamos, bajamos a fuego lento y lo dejamos 40 minutos.

- Transcurrido ese tiempo, yo apago el fuego, le quito la tapa y lo dejo reposar unos 10 minutos antes de servir. Hecho!

5 comentarios:

  1. Perfecto, para mí, perfecto.
    Me encanta,
    te quiero comentar, me mandaron los de la casa int-salim, unos arroces biologicos, integrales.
    Pero no me ponen la cantidad de agua, supongo que es igual a lo que tú has hecho, porque el tiempo de cocción es tambien largo y nunca lo he hecho.
    Un besazo y feliz navidad.

    ResponderEliminar
  2. Pues mira, la cosa tiene que estar ale-ale....es decir, no lo sé, pero supongo que sí, que los integrales necesitan aproximadamente más tiempo...cúrate en salud con lo de la evaporación...yo cocino con gas y sé que algo durante ese tiempo se me evapora, pero si es vitro, no te sabría decir...
    un beso y mucha suerte con los arroces...ah, y no olvides enseñarme las recetas que hagas!
    un beso,
    Lola

    (para variar, no me deja publicar comentarios con mi perfil...grrr)

    ResponderEliminar
  3. Deliciosa receta, quería aprovechar para felicitarte y desearte unas muy felices fiestas y que las disfrutes acompañadas de tus seres más queridos y cocinando así de rico.
    Un beso y Felíz Navidad.

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias!!!!!!!!......igualmente!!!!!!!!
    Un beso y que pases unas felices fiestas tú también...:-)

    ResponderEliminar