Genera ingresos crecientes

domingo, 8 de enero de 2012

Sopa de pollo con esferas

Ingredientes para 2 comensales:
- 1 pechuga de pollo
- 3 tiras de bacon ahumado
- Un puñado de miga de pan
- 1 huevo grande
- 2 hojas de hierbabuena
- 500 ml de caldo de pollo casero (y si no es casero, no pasa nada :-))
- 60 g de pasta para sopas (en este caso he usado tiburones)
- 1 ramita de romero fresco
- 1 cucharada de aceite de oliva extra virgen
- Sal


Elaboración:
- Lo primero de todo es hacer las esferas de pollo. Para ello utilizamos un robot de cocina que mezcle bien la carne con los otros ingredientes. En el recipiente del robot colocamos la pechuga de pollo troceada, el bacon en tiras pequeñas, la miga de pan, una pizca de sal al gusto, las dos hojitas de hierbabuena y la yema del huevo con un poco de clara. La clara sobrante, se reserva en un bol para su uso final. Ponemos el robot en marcha y cuando ya esté todo bien mezclado como si fuera un paté, paramos y retiramos la mezcla.
- Batimos la clara como si fuera para hacer tortilla y nos la dejamos cerquita porque ya la vamos a usar.
- Nos pringamos las palmas de las manos con unas gotas de aceite de oliva y con la ayuda de una cuchara vamos cogiendo porciones de carne para formar bolitas del tamaño de una col de Bruselas. Una vez redondeada, se pasa por la clara batida y se reserva en un plato o bandeja. Repetimos así con todas las bolitas y reservamos en la nevera hasta la hora de hacer la sopa. Aproximadamente una media hora antes de utilizarlas. (Con estas cantidades me han salido 16 bolitas, pero sólo he usado 8. Las otras las usaré para hacer otra receta mañana).
- En un cazo colocamos el caldo de pollo, una pizca de sal, una cucharada de aceite de oliva y la ramita de romero. Justo antes de que comience a hervir el caldo, introducimos las esferas con cuidado y cuando rompa a hervir, bajamos el fuego, tapamos y contamos 5 minutos. Transcurrido el tiempo, ya podemos añadir la pasta y cocer el tiempo que indique. Listo!!!...A servir!!!

12 comentarios:

  1. Gracias María!!!...la verdad es que sí y no cuesta nada de hacer...:-)

    ResponderEliminar
  2. Me encanta tu sopa,me comeria montones de platos y con su limón escurrido,un beso linda¡¡

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta..........como todo lo que haces, pero hasta se huele el caldito de pollo, y las pelotitas o esferas, quedan muy bien colocaditas. Una presentación muy apetecible.
    a.carton

    ResponderEliminar
  4. madre mía!! ponme un buen plato que hoy como en tu casa!!! un besote

    Gema

    ResponderEliminar
  5. Ummmmmm, Lola que sopa más rica!!!! A mi me encantan las sopas y esta tiene una pinta deliciosa!

    ResponderEliminar
  6. Gracias!!...

    La verdad es que estaba muy buena...el caldo me salió muy bueno y las esferas estaban tiernas, jugosas y sabrosas....:-)))

    ResponderEliminar
  7. Buenisimaaaaa!!!!Gracias por participar cielo!!besitos!!!

    ResponderEliminar
  8. Que buena pinta tiene..., la pasta que llamais ' tiburones ', aqui le llamamos ' galets ', y es tipico el dia de Navidad, comer la tipica escudella , que es muy parecida. Un saludo.

    ResponderEliminar