Bien, el otro día estaba agotada y no sabía qué hacer para comer (a veces me pasa, jaja), abrí la nevera y vi una masa para quiche, unas verduras al vapor que no daban para dos personas, los restos de una crema fría de espárragos blancos que había hecho la noche anterior y un bote de pimientos asados, donde sólo quedaban tres medio muertos....También vi unos huevos y un sobre de queso rallado y me dije " a ver qué sale de todo esto".... Espero que os guste el resultado.
Ingredientes
1 masa para quiche
1 plato de verduras al vapor partidas en trozos grandes (coliflor, brocolí y zanahoria)
3 pimientos asados en conserva troceados
200 ml de crema casera de espárragos blancos (espárragos blancos, almendras, nueces, nata vegetal, aceite y sal, y todo bien triturado)
1 sobre de queso emmental rallado (200 g)
3 huevos
Sal
Elaboración
En un molde para quiches, colocamos la masa con el papel y recortamos el que nos sobre. Pinchamos con un tenedor el fondo y acto seguido colocamos las verduras al vapor y los pimientos troceados. Batimos la crema de espárragos con los tres huevos, una pizca de sal y 75 g del queso rallado. Echamos por encima de las verduras con cuidado hasta que cubra todo. Luego repartimos el queso rallado por encima y al horno, que deberá estar precalentado a 180ºC.
Lo dejamos entre 35-45 minutos, dependiendo de si os gusta más o menos tostadito. Retiramos del horno y dejamos reposar 30-45 min, básicamente para no quemarnos, y ya está listo para comer!
!Qué bueno estaba¡...ligero...mmm...entraba de bien, :-)
Ahora en los tiempos que corren, que no se puede perder ni tirar nada, hay que emplearlo todo, y en esta recetas has aprovechado las sobras con mucho arte.
ResponderEliminara.cartón
No se tiene que tirar nada de comida, el reciclaje es un arte y pueden salir platos muy ricos, como esta quiche. Un beso, el Padi.
ResponderEliminarJolín que ricura!!!las mejores recetas las de aprovechamiento jejeje.bs guapa
ResponderEliminarGracias chicos!...la verdad es que sí...y debido a nuestra situación económica, cada día cocino más con lo que tengo por la nevera y en la despensa para que no se estropee, que con ingredientes comprados adrede para una receta organizada.
ResponderEliminarAl final tendré que cambiar el nombre del blog y ponerle "Recetas con sobras", jajajjaaja
Comparto, comparto y comparto, las sobras son además un ejercicio soberbio para la creatividad.
ResponderEliminar