Ingredientes para las croquetas:
210 g. de garbanzos cocidos de bote de cristal (peso ya escurrido)
medio pimiento verde troceado
medio pimiento rojo troceado
media cebolla picada
2 dientes de ajo picados
1 cucharadita de comino molido
2 cucharadas de zumo de limón
2 cucharadas soperas de crema de cacahuete
agua (aprox. 600 ml)
1 huevo
sal
harina
aceite vegetal
Preparación:
En una cazuela ponemos los garbanzos, los pimientos, la cebolla, el ajo, el comino, la crema de cacahuete, el zumo de limón y el agua. Cocemos hasta que se consuma toda el agua (más o menos entre 25-30 minutos) Una vez transcurrido el tiempo, se deja enfriar un poco. Se añade el huevo batido, sal y un poco de harina hasta que se vea que espesa la masa. Cuando ya esté suficientemente espeso, colocamos aceite vegetal en una sartén y comenzamos a freír las croquetas.
Ingredientes para el puré de patata y manzana:
2 patatas normales
2 manzanas golden
Preparación:
Se colocan las manzanas lavadas con piel y un par de cortes en un recipiente para microondas durante 9 minutos. Una vez transcurrido el tiempo, se sacan. Viereis que dejan un poco de jugo. No lo tiréis. Ahora colocáis, en el mismo recipiente las patatas sin piel cortadas a trozos como los de las patatas bravas y lo volvéis a meter el en microondas durante 9 minutos. Cuando cumpla el tiempo, se juntan ambos ingredientes y se hace el puré. Puede hacerse a mano con un tenedor o con el minipimer.
Ingredientes para la galleta de Parmesano:
Queso Parmesano rayado.
Preparación: Se pone una sartén pequeñita al fuego y se le echa el queso rayado. Antes de que coja calor, se mueve la sartén para que se esparza el queso hasta los bordes formando la forma de la mini sartén. Cuando empieza a dorarse por los bordes, se le da la vuelta con una espátula, con mucho cuidado. Se deja que se haga por el otro lado y ya tenemos galleta de queso.
Luego se monta todo como más os guste y a comer!!!