Genera ingresos crecientes

jueves, 3 de marzo de 2011

Arroz al horno de Lola

Ingredientes:

- longanizas (las que tú quieras…yo pondría una y media por persona). Cortadas a taquitos de un centímetro y medio más o menos.

- morcilla de arroz (si es de Burgos, pon una que son grandes; sino, a ojo, pero que salgan a un trocito o dos por cabeza): cortada a rodajitas de un dedito de grosor.

- costillas de cerdo…con medio cuarto o cuarto y mitad es suficiente. Cortaditas a cuadraditos.

- 1 bote pequeño de garbanzos cocidos (que van en bote de cristal).

- 1 patata

- 2 tomates (pequeños, claro)

- 1 sobre de colorante amarillo para paellas.

- 1 cabeza de ajos

- Arroz: el arroz lo pones dependiendo de la gente que seáis…pero pongas el que pongas, acuérdate que de agua es el doble…. (o sea, 1 vaso de arroz = 2 vasos de agua)….pero que sea de la Fallera, sino no sale bueno.

- Aceite y sal.

- Y cómo no, la cazuela de barro, sino no es arroz al horno….


Primero prepara lo siguiente:

- Corta la patata a lonchas finas, como si fueras a hacer ‘papas’ y reservas.

- Corta los dos tomates por la mitad y reservas.

- Ten preparado el arroz en un plato.

- El agua ya medida que vayas a utilizar la pones en un cazo y a calentar. El agua se ha de echar hirviendo (eso cuando te avise, tú espera y no corras, pero ponla a calentar ya)

- Pon a calentar el horno….mientras cocinas en la vitro o fogón…el horno ha de ir haciendo marcha a unos 200º-225º, porque cuando metas la cazuela de barro con todo dentro, el horno ha de estar precalentado.

- Enciende el horno ‘arriba’ y ‘abajo’, pero cuando metas la cazuela, deja sólo ‘abajo’.


Empezamos:

1. sofríe las longanizas, la morcilla y las costillas. Cuando estén tostaditas o rustiditas a tu gusto, las sacas y reservas.

2. sofríe la cabeza de ajos entera, la sacas y reservas.

3. sofríe los ‘medios’ tomates. Cuando veas que están doraditos por la parte del corte, los sacas y reservas.

4. fríe el arroz ( a partir de aquí, ya no sacas nada, sino todo lo contrario…ten cerca todo lo que sofreíste porque lo vas a volver a meter en seguida)

5. echa el bote de garbanzos (escurridos y limpios). Un par de vueltitas y seguimos.

6. echa el azafrán

7. echa la carne…más vueltitas

8. echa el agua hirviendo. Cuidado, este paso es peligroso. Te puedes quemar si te salpica el agua, ten cuidado. Verás que el arroz rompe a hervir al momento.

9. acto seguido pones la cabeza de ajos en medio. Los medios tomates boca arriba por donde quieras y echas las lonchitas finas de patata. Si se hunden en el agua no pasa nada. Ya flotarán después. 10. mete la cazuela en el horno rápido, pero con cuidado. Cierra la puerta y cuenta 18 minutos.

11. cuando lleves unos 13 minutos, enciende la parte de arriba del horno para que se tueste un poco por arriba. Controla que no se te queme.

12. una vez han pasado los 18 minutos. Apaga el horno, deja dentro el arroz 2 minutos más y sácalo. Si lo dejas mucho tiempo dentro se te puede pasar de cocción y quedar blando. Que repose unos 10 minutos fuera del horno antes de servir.

13. Y ya podéis comer!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario