Genera ingresos crecientes

sábado, 12 de marzo de 2011

Arroz 'Decapitado'


Ingredientes para 2 personas:
- 2 carabineros
- 2 cigalas
- 2 galeras
- 6 gambas rojas
- 6 chipirones
- 2 sepionets (sepias pequeñitas)
- 1 pimiento rojo asado
- ajo picado
- 1 sobre de colorante para paella
- 1 cucharadita de pimentón rojo dulce
- 1 tazón de arroz
- 2 tazones y medio de caldo de marisco
- Aceite
Preparación:
- La tarde anterior le quitas las cabezas a todos los bichos y las colocas en una cazuela con una cebolla grande, unos dientes de ajo y agua. Lo pones a cocer una horita más o menos hasta que lo pruebes y pienses '¡Vaya, que caldito más rico!'. Lo cuelas y lo reservas para el día siguiente.
- En una paellera echas aceite y sofríes los bichos (no mucho - esto no es como la carne; si te pasas quedan secos luego). Los sacas y reservas.
- Echas los chipirones a rodajitas y los sepionets cortaditos pequeños y sofríes. Cuando empiecen a coger color, añades el ajo picado, la cucharadita de pimentón dulce y el pimiento asado. Y le pegas unas vueltas a todo.
- Luego añades el arroz y el sobrecito de colorante. Le pegas más vueltas.
- Echas el caldo de marisco de ayer, previamente calentado. Cuando rompa a hervir, lo tapas para que cueza 18 minutos, pero cuando falten 5 para cumplir ese tiempo, colocas cuidadosamente todos los bichos por encima como más te guste y vuelves a tapar.
- Una vez transcurrido el tiempo, lo mantienes tapado 5 minutos más y luego destapas. Déjalo reposar 10 minutos antes de servir.
Si se hace bien, es para desmayarse!!!!. Recomiendo acompañarlo de ajoaceite.

1 comentario: